El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y el presidente de la Asociación Jóvenes Taurinos de Coria, Rubén Valiente Corchero, han dado a conocer algunos detalles del que será en el mes de junio el III Desafío Nacional de Escuelas Taurinas “Ciudad de Coria”.

Este año la cita será el  17 de junio, fin de semana previo a San Juan. Ballestero ha destacado la importancia del trabajo que realiza este colectivo taurino para fomentar  la tauromaquia y por  inculcar este arte en los más jóvenes «ya que no es fácil hacerlo».

Por su parte, Rubén Valiente, ha indicado que una de las novedades de esta tercera edición radica en que se ha incrementado el número de escuelas taurinas de 9 a 13. Las escuelas que participarán llegarán de Badajoz, Sevilla, Alcázar de San Juan, La Línea, Navas del Rey, Guadalajara, Toledo, Coria, Salamanca, Puerto de Santa María, Valencia, Madrid y Écija.

Además, participarán un total de 24 novilleros, entre ellos los caurienses, Jon Novo y Manuel León, y el cacereño pero con raíces caurienses, Julio Méndez.

Otra de las novedades es la participación de dos nuevas ganaderías, una de ellas de la zona, Carmen Valiente y El Cubo. En cuanto a la programación, el presidente ha adelantado que habrá tres tentaderos clasificatorios y una semifinal, el primero de ellos se celebrará este sábado día 18 de febrero a las 12h en la ganadería El Cubo, donde actuarán dos novilleros caurienses, el segundo tentadero será el día 18 de marzo, el tercer tentadero día 22 de abril y la semifinal el día 21 de mayo en la ganadería López Gibaja.

Los premios serán a la Mejor Acción, que se llevará el Trofeo Luis Fernando Valiente y el triunfador se llevará un capote de paseo y la participación en la Feria del Toro de Coria, FitCoria.

Cabe recordar que, el campeón de la final del año pasado, Manuel Caro, estará presente en la FitCoria 2023 que se celebrará en el mes de marzo.