Las peñas de Navalmoral de la Mata ya ultiman los preparativos para disfrutar del Carnavalmoral, y sobre todo, de los desfiles del domingo y el martes, que reúnen a miles de espectadores.

Los nervios han invado el ambiente, y no es para menos, quedan escasos días para poder mostrar todo el trabajo que las peñas llevan realizando desde hace meses. Es el caso de la peña Tan Agustito, que lleva cinco años desfilando en el Carnaval de Navalmoral de la Mata con espectaculares carrozas.

Javi Serrano, el portavoz de la peña «Tan Agustito», ha contado en LA MAÑANA de Radio Interior que «estos últimos días son un no parar. Cuando parece que la carroza está lista, llega alguien que propone añadir un detalle u otra cosa. Todos estamos muy nerviosos, pero tenemos muchas ganas».

Entre nervios y detalles de última hora, la peña «Tan Agustito» sigue trabajando en la creación de su carroza para este año, que estará ambientada en brujos. «Vamos a tener mucha magia, queremos llenar las calles de Navalmoral de brillo, ilusión y mucho colorido. Va a ser toda una sorpresa para el desfile del domingo».

Cabe destacar que la carroza de la peña «Tan Agustito» irá acompañada de unas veinte personas disfrazadas con la misma temática. «Somos una peña familiar, llevamos muchos niños, aproximadamente la mitad de la peña tienen menos de 12 o 10 años, y nos orgullecemos de eso, porque los niños son los que más disfrutan de estos días. Vemos sus ojos llenos de brillo y para nosotros hemos cumplido la misión. Además, les inculcamos el amor que tenemos por la creación de la carroza, para que «cuando crezcan sean ellos quienes las hagan».

Actualmente, la carroza de la peña «Tan Agustito» la crean sobre tres componentes, aunque todos los demás también añaden detalles o se encargan de los trajes. «Es verdad que dividimos tareas, pero al final somos un equipo y todos ponemos de nuestra parte», ha explicado Serrano.

Por último, Javi Serrano ha querido contar que los días de los desfiles son «una locura», ya que según ha contado, «todo pasa muy de prisa. La carroza se expone a las 14:00 horas y el desfile empieza a las 16:00 horas, tenemos dos horas para ir a casa comer, vestirnos y maquillarnos. Son dos días de mucho estrés, pero merece la pena sin duda».