Las ciudades extremeñas de Badajoz y Navalmoral de la Mata vivirán intensamente el Carnaval y  podrán abrir durante toda la noche en los días fuertes de esta festividad.

Pero hay una veintena de poblaciones  extremeñas que ya tiene la autorización de la Junta para ampliar dos horas más el horario de cierre de sus bares.

En todos los municipios extremeños, los establecimientos de hostelería tendrán un horario más amplio de apertura. Será la noche del viernes, sábado y lunes de carnaval (este año el Martes de Carnaval es fiesta en Extremadura). Pero además, hay una serie de poblaciones de la región que tendrán un horario mayor debido a las particularidades que presentan sus festejos carnavaleros.

Finalmente serán Aldeanueva de la Vera, Aliseda, Calera de León, Castuera, Fuente de Cantos, Gata, Higuera la Real, Hinojal, Ibahernando, Jaraíz de la Vera, Jerez de los Caballeros, La Zarza, Losar de la Vera, Madrigalejo, Malpartida de Cáceres, Monesterio, Montánchez, Puebla del Maestre, Quintana de la Serena, San Vicente de Alcántara, Valencia de las Torres y Zarza de Granadilla.