El Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera ha alertado de la desaparición de María Ángeles García Sánchez, mujer de Javier Iñigo Pérez de Aldeanueva De la Vera. Incluso Francisco Javier García Bejar, el alcalde de la localidad, ha compartido en redes sociales la imagen de María Ángeles, la vecina de la localidad que lleva en paradero desconocido desde primeras horas de esta mañana.

Cabe destacar que la Guardia Civil, ya está trabajando para encontrar a esta vecina de Aldeanueva de la Vera. Además, desde el Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera, han pedido colaboración ciudadana y que, en caso de verla, se avise de forma urgente a la Guardia Civil, llamando al número de teléfono 062.

Señalar que el procedimiento de actuación policial ante una persona desaparecida se inicia, principalmente, tras la interposición de la denuncia de la desaparición o ausencia de una persona. Si bien, también cabe la posibilidad de actuar de oficio por parte de los cuerpos policiales, ante determinados hechos relacionados con personas desaparecidas.

Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, una vez que hayan recibido la denuncia y obtenido la información inicial en los primeros momentos después del conocimiento de la desaparición de una persona, o cuando comiencen actuaciones de oficio, procederán a realizar gestiones básicas, de manera inmediata, para la localización del desaparecido con el objeto de evitar la pérdida de información relevante para la resolución de estos hechos.