El premio Goya, que ha conseguido la actriz Laura Galán gracias al papel  interpretado en  la película ‘Cerdita’, ha sido todo un acontecimiento en  Villanueva de la Vera, municipio en el que se han rodado algunas de las escenas de esta película española.

El alcalde de Villanueva de la Vera, Antonio Caperote, se ha mostrado muy emocionado en el magacine de Radio Interior por  la promoción que la película está haciendo de su localidad y ha recordado lo que supone para una pequeña localidad extremeña en la que residen unas 2.000 personas.

En la gala, la actriz premiada dedicó su premio «a todos los chicos y chicas» que sufren acoso como el personaje que dio vida en la película rodada en Villanueva, bajo la dirección de Carlota Pereda.

La cámaras del film «Cerdita» muestran la riqueza patrimonial y natural de Villanueva de la Vera, una promoción fundamental para este pueblo que ha vivido como una verdadera fiesta la noticia del Goya, según explicó el primer edil en LA MAÑANA de Radio Interior.

La película, que se estrenó en enero de 2022 en el Festival de Cine de Sundance, llegó a los cines españoles el pasado 14 de octubre. La directora ha creado un thriller rural lleno de tensión, venganza, polvo y sudor. Está protagonizado por  Laura Galán,  Richard Holmes, Carmen Machi, Irene Ferreiro, Camile Aguilar, José Pastor, Fernando Delgado Hierro, Julián Valcárcel y Amets Otxoa. Cuenta con la colaboración especial de Pilar Castro y Claudia Salas.

Gracias a la película de Pereda, el espectador puede descubrir cómo es vivir un verano en un  pueblo de la alta Extremadura, con sus tradiciones y unas piscinas naturales en las que escapar del sofocante calor extremeño.