El cantante Omar Montes visitará la localidad cacereña de Calzadilla el próximo 22 de abril. Lo hará como cabeza de cartel de la primera edición del Festival Lagarto Music, un evento que ya está revolucionando a los vecinos de Calzadilla.

La idea de crear este festival surgió del éxito obtenido hace años en la celebración de Primavera en la Dehesa en Calzadilla La guinda del festival llegará con Omar Montes, que a las 00.30 horas aproximadamente,  tomará las riendas del festival con aproximadamente una hora y media de música y espectáculo.

«Es un concierto que no tiene nada que ver con los  que hacía antes. Ahora va con su banda, con bailaores, con un Ferrari dentro del escenario y es un auténtico espectáculo», ha explicado Abraham Serradilla, uno de los promotores de este espectáculo que llega a la Extremadura más rural.

Cabe destacar que el espectáculo de Omar Montes, se va a dividir en tres partes. La primera será  flamenca, y el coche de la marca Ferrari irá situado en la parte central del escenario, mirando al frente y acompañado con dos cajones, una guitarra y tres coristas. Delante de todos ellos se situará el cantante, que estará separado del Ferrari por un cuadro de bailarinas. En total, serán 18 las personas que estén en el escenario.

La parte central del espectáculo estará dedicado a la rumba, y el Ferrari estará mirando de forma vertical, y en el lateral del escenario, habrá una cárcel y tendrá la misma composición de músicos con la incorporación de dos djs.

Omar Montes, posando junto a un lujoso Ferrari.

Para la tercera parte del espectáculo, que será la parte de fiesta y de reggaetón, la ambientación volverá a cambiar. Esta vez, el Ferrari se pondrá mirando a la pantalla y por lo demás, Omar Montes llevará la misma composición y elenco de personas que en las anteriores. Cabe destacar, que esta última parte también habrá una parada de metro para su barrio.

«El artista ha pegado un salto importante en cuanto a escuchas, y la producción de este concierto es algo ya muy potente, es un artista de primer nivel, muy mediático y que podrá traer mucho público», ha contado Abraham Serradilla en LA MAÑANA  de Radio Interior.

Cabe destacar que el festival va a tener actividades desde las 11.00, en la Plaza Mayor de Calzadilla, donde distintos artesanos van a hacer demostraciones en vivo. También habrá conciertos de folclore, animación infantil y «food tracks». Habrá conciertos de pop rock, y luego actuaciones de grupos locales, como Furriones, que recientemente tocaron en directo en la localidad de Moraleja y en Badajoz.

Por el festival también pasará Manuel Cayuela, la orquesta Panorama y Carlos Chaparro, además de la estrella del festival, el popular Omar Montes.

NOTICIA RELACIONADA

Calzadilla acogerá la primera edición del «Lagarto Music» con la actuación de Omar Montes