El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura por Ciudadanos, Fernando Baselga, ha presentado al cabeza de lista de la formación liberal para el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Máximo Villar.

Así, Baselga ha señalado que Ciudadanos ha empezado por este municipio por ser una localidad “en pleno auge económico” donde gobierna el PSOE en coalición con Ciudadanos, al tiempo que ha puesto en valor la labor de Máximo Villar como portavoz del Grupo Municipal y le ha calificado como “una persona que se preocupa por los vecinos y sus problemas y que conoce muy bien el municipalismo”.

El diputado de la formación naranja ha recalcado que Ciudadanos presentará en las próximas semanas los candidatos de otros municipios y ha defendido que la formación naranja “viene a ser la bisagra que ponga sentido común frente al bipartidismo del PP y del PSOE”.

Por su parte, Máximo Villar ha puesto en valor su compromiso con Extremadura y con Ciudadanos, partido en el que lleva afiliado desde 2019, y ha indicado que enfrenta este reto “con mucha ilusión” al tiempo que ha defendido que “el centro liberal tiene que seguir representado en las instituciones”.

También ha recordado que hace año y medio gobiernan en coalición con el PSOE y ha destacado la labor de su compañera y también edil de Ciudadanos, Patricia Meana, en la consejería de Comercio, Empleo y Emprendimiento “quien, con su proyecto NavalmoralEmprende ha conseguido poner a Navalmoral en el mapa apostando por empresarios y autónomos morales” porque, ha asegurado, “Navalmoral tiene un futuro muy prometedor”.

Además, Villar ha manifestado su defensa por la ampliación de central nuclear de Almaraz así como la llegada de proyectos a Expacio Navalmoral “con la inminente obra de cartonajes Extremadura y la fábrica de baterías Envision”.

“Afronto está candidatura con ilusión y con muchas ganas de seguir luchando por el cambio tanto laboral e industrial que Navalmoral lleva necesitando y que tan cerca tiene”, ha afirmado.

Por otro lado, Fernando Baselga ha presentado el nuevo Comité Autonómico, que será ampliado en las próximas semanas. Así, Fernando Baselga será el coordinador, la vicesecretaria de Organización y Acción Institucional será María José Calderón; Ángela Roncero será la nueva vicesecretaria de Comunicación y Programas; la vicesecretaría de Finanzas y Recursos Humanos será de Fernando Caro y la actual alcaldesa de La Garrovilla, Belé Solís será la vicesecretaria de Relaciones Institucionales. “Este comité se ampliará con 10 o 12 personas más en las próximas semanas”, ha asegurado Baselga.