Agentes de la Policía Nacional de Don Benito-Villanueva han detenido a dos personas acusadas de tráfico de droga. La investigación, dirigida por la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Don Benito- Villanueva, ha contado con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, del Grupo de Extranjería y Seguridad Ciudadana de la misma Comisaría, yde funcionarios de Inspección y Trabajo.

El origen de la investigación se encuentra en el Plan de Respuesta al Consumo y Tráfico Minorista en zonas, lugares y locales de ocio, establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad y erradicación de este tipo de puntos de venta.

Durante las inspecciones que se realizaron en dos establecimientos de la localidad, concretamente en la calle Guareña y en el centro comercial “Las Cumbres”, se incautaron 39 gramos de cocaína prensada en roca, 50 gramos de hachís y útiles necesarios para la preparación de la droga, además de dinero en efectivo.

Tales sustancias se encontraban en condiciones y cantidades preordenadas para el tráfico de drogas, por lo cual se procedió a la inmediata detención de los responsables de los locales.

Los detenidos son dos hombre de 32 y 54 años de edad, quienes cuentan con antecedentes anteriores por hechos similares. Ya han sido  puestos a disposición judicial.