QSD Global, la fundación promovida por el famoso periodista Paco Lobatón que durante años dirigió el programa ¿Quién sabe donde?, ha trabajado en las últimas horas  en las tareas de búsqueda que se han desarrollando en áreas de la Sierra de Béjar para dar con el montañero de 45 años desaparecido desde el pasado 29 de diciembre.

 José Antonio Martínez, salió con su coche de la localidad cacereña de Ceclavín, población con la que mantiene vínculos familiares, para realizar una ruta por la Sierra de Béjar y Candelario, en el sur de la provincia de Salamanca.

Esta fundación entró en contacto con la mujer de José Antonio,  para ofrecerle su ayuda y experiencia en las tareas de búsqueda, según ha informado el portavoz de QSD Global a LA MAÑANA de Radio Interior.  Lo cierto es que durante días las tareas de rastreo han estado paralizadas y este fin de semana se retomaron con especialistas de la  Guardia Civil.

Tareas de búsqueda, también con el uso de medios aéreos

Son los agentes especialistas de la Guardia Civil y los miembros de la fundación de Paco Lobatón los que han intentado dar con  pruebas, ropa o cualquier elemento que pudiera esclarecer el parado del montañero catalán desaparecido. Los responsables han confirmado que la actuación ha finalizado sin la obtención de pruebas.

Los trabajos este fin de semana se han centrado en varias zonas de las provincias de Cáceres, Ávila y Salamanca. Además, se han sumado a las tareas perros rastreadores.

Imagen del montañero desaparecido desde el día 29.

La Guardia Civil ha indicado que la búsqueda del senderista se mantiene activa  y son los propios agentes especialistas los que confirman los días en los que se puede acceder  a la montaña, atendiendo si  hay o no  placas de hielo. Los investigadores del caso se mantienen en la premisa de que José Antonio nunca salió de la montaña porque su coche estaba al inicio de la ruta que tenía previsto hacer aquella jornada del 29 de diciembre.

Como  ya informó LA MAÑANA de Radio Interior, el montañero residen en la localidad catalana de Franqueses del Vallès y estaban pasando unos días en Ceclavín, el pueblo de su mujer.

A pesar del resultado negativo de esta batida, la fundación del periodista Paco Lobatón seguirá colaborando con la familia del desaparecido y no se descartan otras actuaciones marcando nuevos espacios de búsqueda para dar con José Antonio.

En la foto de archivo, efectivos de la Guardia Civil en las tareas de rastreo. (FOTO: Guardia Civil)