El municipio cacereño de Calzadilla acogerá el próximo 22 de abril la primera edición del «Lagarto Music», un festival con todos los ingredientes de la mejor música del momento en una localidad de apenas 500 habitantes; como reclamo para atraer al público, los organizadores presentarán a Omar Montes.

La fecha elegida ha sido un sábado de finales del mes de abril, hacia mitad de la primavera, en un espectáculo que comenzará a las 21.00 horas. Omar Montes será la estrella del festival; es el creador de temas como «La llama del amor» o «El patio de la cárcel», y colaborador de grandes artistas del panorama musical como Malú, C. Tangana o Quevedo.

Pero su música pegadiza que encandila a la juventud no será la única que se escuche y se baile en el «Lagarto Music». Le acompañarán como artistas invitados la que para muchos es la mejor orquesta de España, Panorama, con un show único que sólo está al alcance de los escenarios de aquellos que contratan su actuación con varios meses de antelación.

Tampoco faltará la música disco: Dj Manuel Cayuela calentará motores y Carlos Chaparro pondrá el colofón a un festival que aspira a abrirse un hueco en el panorama nacional como ya sucediera con el Festivalino de Pescueza. Las entradas ya se encuentran a la venta al precio de 20 euros si se adquieren anticipadamente y a 28 euros en taquilla. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Calzadilla con el apoyo de un grupo de cinco empresas del mundo del espectáculo.