El salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha acogido el acto de juramento o promesa de doce jueces correspondientes a la promoción número 71 de la Carrera Judicial y que han sido destinados a distintos órganos jurisdiccionales de la Comunidad Autónoma.

Se trata de diez mujeres y cuatro hombres, entre los que hay dos extremeños, que tendrán como primer destino como juez titular Extremadura.

De esta forma, han jurado o prometido su cargo ante los miembros de Sala de Gobierno presidida por la presidenta del TSJ de Extremadura, María Félix Tena Aragón los siguientes jueces:

El juez Miguel Bravo Hervella, ejercerá de titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Zafra; la jueza Sara Corrales Rubio se hará cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llerena y el juez Daniel Couso González irá destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montijo.

Asimismo, la jueza Rocío Falcó Rubio, ha sido designada Jueza de Adscripción Territorial del TSJ de Extremadura para la provincia de Badajoz, la jueza Ana María González Olalla se hará cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jerez de los Caballeros y el juez Miguel Guerrero Cobo ejercerá en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Don Benito.

Por otra parte, la jueza Vanesa Martín Morales irá destinada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Almendralejo y los jueces Lucía Pro Martínez y Rocío Trillo Varela se harán cargo de los Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 y 2 de Castuera respectivamente.

La jueza María Beatriz Sáez del Pozo, por su parte, irá destinada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Navalmoral de la Mata, la jueza Dayra Anabel Sergeant Briceño, se hará cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Logrosán y la jueza Ana Rocío Stampa Guillarte ejercerá en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villafranca de los Barros.

En el mismo acto han jurado sus cargos dos magistrados de la 22ª promoción del cuarto turno que han superado el concurso entre juristas de reconocido prestigio.

De esta forma el magistrado Francisco Javier de Lemus Vara irá destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Plasencia y la magistrada Virginia Vega Clemente que ha quedado como Juez de Adscripción Territorial adscrita al TSJ.

Los jueces y magistrados han contado como padrinos y madrinas al presidente de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJ de Extremadura, Daniel Ruiz Ballesteros, el juez Decano de Cáceres, Rafael Estévez Benito, la magistrada del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Mérida, Carmen Romero Cervero y la Jueza Decana de Plasencia, Lourdes Barroso González.

También han sido padrinos/madrinas la magistrada del Juzgado de lo Penal número 3 de Toledo, Marta Vicente de Gregorio, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Salamanca, María Elena Sánchez Pérez, la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria, María Victoria García Copetudo y el magistrado en excedencia José Luís González Armengol.

La presidenta del TSJ de Extremadura, María Félix Tena Aragón, en su intervención en el acto les ha recordado la responsabilidad que tienen como servicio público que prestan a los ciudadanos y les ha manifestado el apoya de la Sala de Gobierno.