El Partido Popular de la provincia de Cáceres ha denunciado  «continuas irregularidades en el servicio médico que están padeciendo los pacientes del Valle del Jerte».

En concreto, en la localidad de Piornal sus vecinos han estado un tiempo sin facultativo, al causar baja la médica que tenían hasta el momento y en la actualidad, solo les ofrecen atención en franjas horarias mínimas y no todos los días de la semana, según han informado en una nota de prensa desde el PP.

“Depende de la disponibilidad del médico que venga, a veces solo atiende hasta las 10h, otras de 15h a 17h… ¿Cómo es posible que sólo se pueda atender a los pacientes unas horas al día? ¿Dónde está el derecho de las zonas rurales a recibir una sanidad digna?”, se ha planteado Francisco García Calle, presidente comarcal del PP en el Valle del Jerte.

“No es solo que hayan tardado en buscar solución a la falta de médico en Piornal, es que la propuesta que ofrecen, con franjas horarias ridículas de apenas dos horas, no permite atender correctamente las necesidades de la población. Nos sentimos ninguneados una vez más por el presidente Vara y el consejero Vergeles”, ha añadido.

Información sobre la situación de las consultas en Piornal.

García Calle ha hablado de «abandono sanitario al que están sometidos los piornalegos, y por eso el PP de la provincia de Cáceres va a iniciar una campaña de recogida de firmas para recabar el apoyo ciudadano ante la situación tan injusta que viven los pacientes del entorno».

Del mismo modo, se instalará próximamente una carpa informativa para reclamar una sanidad digna para la provincia cacereña y evitar este tipo de tijeretazos en el cuidado a los pacientes.

Asimismo, la portavoz de Sanidad en la Asamblea por el PP, Elena Nevado, ha registrado una pregunta para el Consejero de Sanidad José María Vergeles, en la que insta al titular del área a explicar en el parlamento extremeño qué solución prevén dar a las deficiencias que padecen los vecinos de Piornal.

El PP ha aclarado que «no es la primera vez que el SES ningunea al Valle del Jerte» puesto que a la delicada situación de Piornal hay que añadir la reciente supresión del soporte vital básico en Casas del Castañar, que deja a sus vecinos sin apoyo sanitario de urgencia.

En la foto, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, al que le piden respuestas urgentes.