El Ayuntamiento de Coria ha confirmado que ya se ha hecho público en la plataforma de contratación del consistorio la licitación para los puestos 7 y 10 y cámara frigorífica 1. Cabe destacar que los interesados podrán presentar propuestas de forma electrónica hasta el 24 de febrero del presente.

El Ayuntamiento de Coria ha destacado que con la licitación de los puestos citados, si se cubren, quedaría completo todo el mercado.

Además, con esta concesión se pretende ampliar el destino a cualquier tipo de actividad susceptible de realizarse en los puestos vacantes de las instalaciones actuales del MMAC, adaptando el citado espacio público a la realidad actual del mercado y situación de crisis económica.

La concesión de los puestos del Mercado Municipal de Abastos de Coria (MMAC) se regirá por lo dispuesto en el propio contrato, en la legislación de contratos del Sector Público, en el Reglamento de Régimen Interno del Mercado Municipal de Abastos de Coria y en las demás disposiciones legales que le sean de aplicación, así como en el Pliego de Prescripciones Técnicas y en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Cabe recordar que, el inmueble donde está previsto realizar las actividades está situado en la Plaza de la Paz, Avenida de Extremadura n.º 20, en la planta baja. Cuenta con 14 puestos y 3 cámaras frigoríficas, ofertándose 2 puestos y 1 cámara frigorífica.

Todos los puestos dispondrán de servicio de energía eléctrica y agua corriente individual, y se ofertan con destino libre, que será propuesto por cada licitador, y aceptado por el ayuntamiento.

Además, el pavimento del interior de los puestos es antideslizante y se encuentran alicatados hasta una altura de 1,80 metros y cuenta con un cierre tipo persiana hasta la altura del mostrador. Cada puesto dispone en su parte superior de espacio habilitado para la colocación de rótulo comercial, así como la posibilidad de su cierre de carpintería metálica.

Las características propias de cada puesto que se oferta son para el puesto 7, se oferta con destino libre, dispone de 10,71 m2 con un frente de 2,40 metros y una longitud de venta al público de mostrador o escaparate de 1,65 metros y puerta de acceso.

El puesto 10, también se oferta con destino libre y dispone de 12,36 m2 con un frente de venta al público que cuenta con 1,6 metros de longitud de mostrador y un espacio para la colocación de un expositor o vitrina de 1,5 metros de longitud. Además, el paso al interior del puesto se realiza bajo el mostrador.

La cámara frigorífica 1, hay que destacar que tiene 8,97 m2 y el acceso a la misma se realiza a través del obrador común que también tiene acceso desde el exterior.

El inmueble dispone además de zona común destinada a ventas y circulación de los clientes. Tiene una superficie total de 152,14 m2, dentro de los cuales existe una terraza interior con posibilidad de ubicación de pequeños recursos para potenciar la afluencia de clientes.