El Ayuntamiento de Moraleja sigue apostando por el turismo como eje de desarrollo del municipio y este año también estará presente  con un stand propio en la XVII  Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebrará en el Parque Nacional de Monfragüe del 24 al 26 de este mes.

Moraleja, que última los detalles de la decoración de su espacio propio en FIO,  mostrará a los visitantes un destino para soñar de día y vivir de noche, con un gran potencial ornitológico y como destino para disfrutar en cualquier época del años de la naturaleza y del turismo astronómico.

El municipio es un espacio situado a los pies de Sierra de Gata y el Valle del Alagón, junto a Portugal y muy cerca de la mágica comarca de Las Hurdes. La villa ofrece durante todo el año un amplio abanico de actividades vinculadas al turismo sostenible en familia, con pareja, amigos o sólo.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico – Extremadura Birdwatching Fair (FIO), considerada la más importante de su género en el sur de Europa, se celebrará en el Parque Nacional de Monfragüe. En ese marco, Moraleja promocionará sus espacios más atractivos para avistar aves como son El Chorrerón, primer paraje starlight de Extremadura, el parque fluvial Feliciano Vegas y la zona de Las Cañadas.

Mural en el Parque Fluvial Feliciano Vegas.

En esta edición de FIO, la Concejalía de Turismo volverá a impulsar el espacio natural de El Chorrerón, como detino para avistar aves y para contemplar las estrellas. En este destino se enclava uno de los puntos PIO (punto de interés ornitológico) para observar las aves que tiene Moraleja.

En esta localidad del norte de Cáceres se disfrutar de casi el 50% de las aves observables en la región, uno de los motivos que ha llevado al Ayuntamiento de Moraleja ha seguir organizando  las jornadas de turismo ornitológico que llamadas Moraleja Vuela.

Los tres puntos PIO de Moraleja se ubican en la zona agrícola de Las Cañas, en el parque Fluvial Feliciano Vegas y en el enclave natural de El Chorrerón.

Puente nuevo de Moraleja, espacio ideal para avistar aves.

Desde el Consistorio de Moraleja animan a los aficionados o profesionales del sector turístico a visitar Monfragüe y descubir las novedades que ofrece este año el certamen de naturaleza y ornitología más importante del sur de Europa.

Parque Feliciano Vegas, zona acreditada para observar las aves que vuelan en Extremadura.

Desde el consistorio de Moraleja se organizan varios eventos diseñados para todas las edades con el objetivo de que la población sea consciente de la riqueza que hay en la localidad y en los parajes que la rodean. Las grullas son uno de los emblemas a la hora de promocionar el turismo de aves. Así, destacan  las jornadas ornitológicas Moraleja Vuela, que organiza el consistorio, una verdadera fiesta organizada para promocionar el turismo natural y de calidad que se puede practicar en este espacio del norte de Cáceres.

 

Estos son los puntos PIO que hay en el término de Moraleja.