La Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria ha confirmado que el III Desafío Nacional de Escuelas Taurinas ya se ha fijado en el calendario y  tendrá lugar la semana antes de San Juan.

«Es un espectáculo que, cada año, va despertando más interés. Se está dando a conocer y estamos viendo como cada vez se afianza más, sobre todo, en las escuelas taurinas, que son las que más interés ponen», ha indicado el portavoz, José Antonio Gómez Cordero.

Este año van a estar las escuelas más relevantes del panorama nacional y las que más proyección tienen,  entre ellas, a de Badajoz. Además, se les va a dar oportunidad a otras escuelas más pequeñas, para apoyar a los chicos que no tienen tantas oportunidades, han recordado desde la asociación cauriense.

«La participación va a ser mayor que otros años, es verdad que tenemos recursos limitados, pero va a haber un número importante de escuelas y de alumnos. Nos consta que este año quizás pueda rozar o superar el nivel del año pasado y estamos enormemente ilusionados», ha explicado Gómez.

Además, el colectivo taurino está trabajando en la tradicional visita a una de las ganaderías  más populares de la zona, que todavía está por definir.

Otra de las citas que se diseña es el homenaje a una de las figuras del torero, bien sea un ganadero con una larga trayectoria y prestigio o un matador de toros. «Coria es taurina, y no se entiende sin el toro. En el momento en el que la asociación se descuida un poco y no hacemos actividades, la gente ya nos está demandando alguna actividad que tenga que ver con el campo o el toro. El interés en las actividades taurinas siempre es muy alto, hagamos la actividad que hagamos», ha manifestado Gómez Cordero.

Cualquier persona que lo desee puede sumarse a estos eventos organizados por la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria, aunque los socios tienen preferencia si hubiera limitación de aforo.