Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de delitos patrimoniales de la Comisaría Provincial de Cáceres,ha detenido a dos hombres acusados de cometer un delito de hurto continuado. Los detenidos son dos hombres de 19 y 32 años de edad.

Del hecho se tuvo conocimiento, a través de la denuncia presentada el pasado 21 de julio de 2022 en la Comisaría Provincial de Cáceres, por la responsable de la Biblioteca de la Universidad de Extremadura con sede en la Plaza Erasmus de Cáceres, en la que narraba como le habían sustraído un total de 212 libros pertenecientes a la colección “Biblioteca Clásica Gredos”, con un valor aproximado de 13.780 euros, desconociendo la forma y el responsable de dicho ilícito.

De esta investigación se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial de Cáceres, quienes tras la realización de numerosas gestiones, como visualización de imágenes de video grabación, estudio de plataformas de compra venta en internet y tomas de declaración a posibles testigos, se pudo identificar a los presuntos responsables del hecho.

Los agentes, en el minucioso estudio realizado en las distintas plataformas de compra venta, pudieron comprobar como los investigados vendieron numerosos ejemplares en toda la geografía española, motivo por el que este operativo se ha dilatado en el tiempo.

Con toda la información recibida, los investigadores procedieron la mañana del pasado 20a la detención de dos hombres como presuntos responsables de un delito de hurto continuado.

Significar que gracias a la colaboración de las Jefaturas Superiores de Madrid, Cataluña, País Vasco, Asturias, Galicia, Castilla León y Andalucía Occidental, hasta la fecha se ha logrado la localización y recuperación de 71 de los libros sustraídos, continuando actualmente con las investigaciones para el total esclarecimiento del hecho.