Con un día soleado para disputar una de las pruebas más destacadas en la región -incluida en el circuito mundial del World Athletics Cross Country Tour Gold y puntuable para la Liga Autonómica por Extremadura de Campo a Través 2023- y con un circuito en óptimas condiciones, se ha disputado el LII Gran Premio Cáceres de Campo a Través.

El atleta Yann Schrub (Francia) con un tiempo de 27:43 ha sido el ganador en la Categoría Absoluta Masculina. El segundo puesto ha sido para Santiago Catrofe Cacharron (Atletismo Bikila) 27:49 y tercero para Isaac Kimeli(Bélgica) , con un tiempo de 27:55.

En la Categoría Absoluta Femenina el primer puesto en el podio ha sido para Nancy Jepleting (Kenya) con un tiempo de 32:41. El segundo puesto para Veerle Baker (Países Bajos) con 32:48 y tercero para Laura Luengo, atleta extremeña de Pasarón De la Vera (Running Pinto Soane Pampim) con 32:53.

Con esta prueba itinerante que todos los años organiza el área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres en colaboración con la Real Federación Española de Atletismo, la Federación Extremeña de Atletismo, y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, ademas del ayuntamiento anfitrión, en este caso Calzadilla, la institución provincial continúa con su apuesta por fomentar la práctica deportiva y hacer que tenga una repercusión en el desarrollo del territorio.

A la prueba han asistido el presidente de la Diputación de Cáceres y alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos y el diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López.