Agentes de la Guardia Civil de Hervás tuvieron conocimiento de que un vecino de esta localidad pudiera estar dedicándose al tráfico de drogas, realizando ventas de hachís al menudeo en la comarca del Valle del Ambroz.

De esta manera se inició una investigación para tratar de esclarecer los hechos, en la que averiguaron que el sospechoso pudiera esconder cierta cantidad de droga en alguna finca rústica situada en un entorno próximo a la localidad de Hervás, según han informado desde la Guardia Civil en una nota de prensa.

Las distintas pesquisas practicadas, unidas a la actividad operativa realizada sobre el terreno, llevaron a los agentes hasta la finca en cuestión, situada en el término municipal de La Garganta, donde, supuestamente, se hallaba oculta la droga.

Durante la inspección realizada en esta finca, los agentes hallaron oculto un saco de plástico que contenía seis  paquetes de aproximadamente 1 kilo de hachís, en total 6 kilogramos de esta sustancia que motivaron la detención inmediata de su propietario y que llevaron a realizar una posterior diligencia de entrada y registro en su domicilio, una vivienda situada en la localidad de Hervás, donde fueron aprehendidos otros 210 gramos de hachís y una báscula electrónica de precisión.

 

 

Tras la práctica de las diligencias expuestas, y la correspondiente instrucción policial, el detenido, junto con la droga aprehendida, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Plasencia como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La actuación desarrollada se enmarca en el “Plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión”, que la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres mantiene permanentemente activo en la provincia.