La actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Coria, Almudena Domingo, será la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Coria de cara a los próximos comicios que se celebrarán el 28 de mayo.

Así lo ha anunciado en un acto público celebrado esta mañana en Coria, la líder del PP extremeño María Guardiola. Almudena Domingo, que actualmente también ostenta las concejalías de Turismo y Comercio del consistorio cauriense aspira a seguir gobernando en la ciudad, una población que lleva bajo las siglas del Partido Popular 12 años.

La trayectoria política de Domingo siempre ha estado vinculada a José Manuel García Ballestero, que ha renunciado a ser el candidato para acompañar a María Guardiola al frente de las responsabilidades que pueda tener a nivel regional.

«Tu trabajo, tu talento y tu categoría humana han hecho que hoy estés aquí», ha indicado en el acto de presentación María Guardiola, la primera mujer extremeña que aspira a gobernar la Junta de Extremadura. También es la primera vez que el PP de Coria se decanta por una mujer para encabezar su lista y, si las encuestas se mantienen favorables para los populares caurienses como hasta ahora, Almudena Domingo se convertiría en la primera mujer alcaldesa de esta ciudad del Valle del Alagón.

Domingo, Guardiola y García Ballestero.

«Van a ser las manos de una mujer las que van a guiar el timón del ayuntamiento, lo van a hacer con mucha determinación y firmeza. Está sobradamente preparada y se conoce Coria como la palma de su  mano. Tus vecinos te van a exigir más, porque saben que tú respondes y que estás huyendo de inercias y de abandonos. Vas a estar centrada en consolidar un proyecto», ha reiterado Guardiola, quien además  ha resaltado el conocimiento en la gestión que tiene Almudena Domingo.

En la presentación, la candidata a gobernar en Coria, ha indicado que toma el relevo que le ha pasado José Manuel García Ballestero «encantada, muy ilusionada y serena, con una serenidad que sólo da la experiencia y el conocimiento de que lo que viene no es nuevo para mí, que sé lo que nos traemos entre manos ya que tenemos un proyecto de ciudad».

UNA ALCALDESA PARA CORIA

María Guardiola se ha desplazado este viernes a Coria para confirmar lo que ya se daba por hecho y anunció Radio Interior hace unos días, tras confirmarse oficialmente que José Manuel García Ballestero no sería el cabeza de lista de los populares en los comicios del 28 de mayo. La líder del PP regional ha dado por hecho que Almudena Domingo será la próxima alcaldesa de la ciudad y actuará con «determinación, firmeza y conocimiento» para hacer de Coria un lugar para vivir.

Los populares pretenden desarrollar «un proyecto de progreso» continuista con pocas variaciones en un equipo que se formó hace 12 años y que, pese al tiempo transcurrido, permanece unido «como una piña». Guardiola ha ido más lejos al dar por hecho que Domingo será alcaldesa y ha asegurado que no es una afirmación suya, sino de la gente de la calle, que está hablando y pidiendo un cambio político.

En un acto al que ha asistido más de medio centenar de simpatizantes del partido no han faltado los elogios a José Manuel García Ballestero, un ejemplo de liderazgo, según Guardiola, que lo rescata para su equipo político en Mérida como vicesecretario general de organización del partido. Con tres mayorías absolutas consecutivas desde el año 2012, el actual alcalde deja, pero no abandona, Coria.

María Guardiola ya toca con los dedos la presidencia de la Junta de Extremadura; lo ha dejado claro de nuevo en su acto de este viernes en Coria. Ha lamentado la existencia de «chinchetas rojas» tanto en la Junta de Extremadura como en la Diputación de Cáceres, y ha tenido una definició clara para estas dos palabras: favorecer a los municipios socialistas «y al resto ni agua». La presidenta popular ha ido más lejos cuando ha dicho que en 2015, Guillermo Fernández Vara «cerró el grifo» a Coria.

En el acto de su presentación oficial como candidata, Almudena Domingo ha asegurado tomar el relevo «encantada y con experiencia». Actualmente teniente de alcalde en el ayuntamiento, Almudena Domingo ha explicado a los simpatizantes de su partido que va a desarrollar un proyecto de unidad con un equipo unido que se mantiene intacto. Ha asegurado que tiene ganas de trabajar y cambiar Coria, ya convertida en ciudad «abierta y de referencia», pero discriminada por los dirigentes políticios provinciales y regionales.

Domingo ha tenido palabras de elogio para Ballestero y ha dicho que ha llevado el gobierno con «tesón y brillantez». Y al igual que ha hecho Guardiola, no ha escatimado a la hora de dirigir sus críticas a los socialistas cuando ha afirmado que pese a ser la cuarta ciudad más importante de la provincia de Cáceres, lleva varias legislaturas «en el dique seco». Y ha citado algunos ejemplos: el olvido de promocionar los Sanjuanes en Fitur o el abandono de proyectos como el Centro de Día, la estación de autobuses o las obras del Hospital Ciudad de Coria.

NOTICIA RELACIONADA

DESTACADO: Ballestero no repetirá como candidato a la alcaldía de Coria por el Partido Popular