La obra correspondiente al proyecto de señalización e interpretación de Camino Jacobeo del Oeste Peninsular Galisteo-Riomalo de Abajo ha finalizado, tal y como ha confirmado la Diputación Provincial de Cáceres.

Los trabajos han consistido en el acondicionamiento y señalización de este camino para que sea homologada la ruta por parte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Esta actuación pretende poner en valor tres importante vías que transcurrieron por la provincia y que tienen vinculación con los Caminos de Santiago, que son Galisteo-Riomalo de Abajo, la Vía de la Plata y la Vía de la Estrella, calzadas romanas con vías pecuarias, que constituye una importante vía vinculada a los Caminos de Santiago.

El camino Galisteo-Riomalo de Abajo es una ruta de 112  kilómetros que transcurre por trece entidades locales: Galiteo, Montehermoso, Aceituna, Santa Cruz de Paniagua, El Bronco, Palomero, Casar de Palomero, Caminomorisco, Huerta, Cambrón, Cambroncino, Arrolobos y Riomalo de Abajo.

La obra ha consistido en la instalación y actualización de la señalización estática mediante panel informativo inicio de ruta, señalización direccional de banderola orientativa/direccional y señalización direccional de baliza direccional de ruta a pie o recurso.

Además se ha realizado la señalización horizontal de marcas FEDME sobre soporte autóctono y con vinilo sobre soporte existente. El montante global de la actuación es de 105.000 euros.

En las proximidades a la carretera se ha instalado señalización preventiva indicando el cruce de carretera o el tránsito del trayecto del sendero por la misma, así como señalización de limitación de velocidad y de peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por peatones.