La Policía Nacional ha confirmado que un brasero encendido fue el origen del incendio registrado en un piso de estudiantes del barrio de Isla Chica en Huelva en el que el martes fallecieron tres estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Huelva, entre ellos Sara Montero, una joven de la localidad pacense de Valverde de Leganés.

La causa la avanzaba también la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, quien manifestó públicamente «el dolor inexplicable en el que está asumida la ciudad, porque esta es una situación que no quisiéramos para nuestros familiares, ni para nuestro peor enemigo».

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, el incendio se registró este martes sobre las 7,45 horas. Fueron varios  testigos los que  llamaron al 112 para alertar del fuego en el piso de estudiantes, en la calle Villanueva de Castillejos.

Los bomberos extinguieron las llamas y rescataron  a tres personas que estaban atrapadas, dos mujeres y un hombre,  que finalmente fallecieron. Eran tres estudiantes de Lebrija, Valverde de Leganés  y de Huelva, que cursaban primero de Trabajo Social en la Universidad de Huelva.

Extremadura se encuentra consternada por el fallecimiento de la chica. Las muestras de dolor han inundado las redes sociales de ciudadanos que han expresado su apoyo a la familia, así como de personas de relevancia en la vida pública, como el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara; el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno Bonilla, o la presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola.

Ayer cientos de personas dieron su último adiós a la joven en medio de un fuerte dolor que mantiene consternada a esta pequeña localidad extremeña.

NOTICIA RELACIONADA

 

Dolor por la muerte en el incendio de Huelva de la joven extremeña fallecida junto a dos compañeros más