La autora de Torrejoncillo, Emilia Crego, ha lanzado su primera obra “El tiempo que dura una rosa” , y lo presentará este viernes en su localidad natal.

Emilia refleja en su obra los recuerdos de la infancia y la familia, con sus vivencias contadas en tardes frías de invierno al calor de un brasero de este pueblo artesano, devoto a su Inmaculada Concepción.

Según ha explicado la autora en LA MAÑANA de Radio Interior, «la obra es un drama romántico ambientado en el Madrid de los noventa, con dos jóvenes como protagonistas que viven la magia del primer encuentro en el que brotan la pasión, la ambición, la soledad y el poder, bajo el trasfondo de los acontecimientos que ocurren entre sus familias y esas palabras que se quedaron atrapadas en dos cuerpos».

«Es una historia llena de sentimientos y emociones, esta historia narra la vida de Sara, una joven que no teme a la vida, y que hace que los lectores se enfrenten a muchas preguntas que hace la vida y que afrentemos las piedras que hay en nuestro camino una y otra vez».

Emilia comenzó a principios del años 2022 a escribir esta novela, y según ha contado, «me ha llevado un par de meses, aunque realmente no ha sido nada complicado. Ha sido un reto para mi, empecé creando dos jóvenes y una bonita historia de amor, y bueno, luego seguí creando los personajes secundarios y la historia de los dos jóvenes», destacaba la autora.

Cabe destacar que Emilia estudió Administración en relación con el cliente y trabajó en la Biblioteca Municipal de Coria “Rafael Sánchez Ferlosio”, ciudad donde reside actualmente. La proximidad con los libros ha sido una experiencia que vivió, con la satisfacción de encontrarse a sí misma en un entorno cercano con los lectores y descubrir los sentimientos y emociones que ofrece la lectura.

«El tiempo que dura una rosa” es su primera novela, y ha confiado a LA MAÑANA de Radio Interior que no será la única, ya que no ha parado de escribir. «Igual en un par de años publico otra novela, que puede que sea la continuación de esta primera obra o no, aún no se puede contar».