Paola García Lozano ha vuelto a la competición tras ser la campeona de España senior con tan sólo 16 años. La karateca extremeña ha volado rumbo a Chipre con la expedición de la Selección Española que afronta del 5 al 7 de febrero los campeonatos de Europa cadete, junior y sub21 que se celebran en la ciudad de Larnaca.

Paola competirá en su categoría junior. Será su segunda participación en un Europeo de esta categoría después de lograr el título y medalla de oro en el celebrado el pasado año en Praga, República Checa. También anteriormente había logrado ganar el campeonato de Europa cadete en Finlandia, en 2021.

En esta ocasión, la deportista de Almendralejo afronta con más madurez aún la competición, aunque también lo hace con el lógico favoritismo que le imponen las medallas. Paola sabe que cada competición es un mundo y que nadie es favorito en un campeonato así, ya que cuenta mucho la preparación y concentración a la hora de las actuaciones decisivas. “Se habla mucho del tema de la presión, pero eso es algo que siempre va conmigo. He trabajado mucho para gestionarla y lo que se diga o pase fuera es algo que no controlo. Llego al campeonato con buenas sensaciones y tras haber trabajado bien”.

Las rondas preliminares de la kata femenina se celebran este viernes 5 de febrero, a partir de las 10.00 horas (hora española – 09.00 hora local chipriota). En el caso de que Paola logre liderar su ronda, accederá a las finales que se celebran el domingo 7.

Los componentes de la Selección Española han estado concentrados con entrenamientos específicos durante los últimos días en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Este miércoles han volado a Chipre para la disputa de la competición. En Larnaca se darán cita las mejores karatecas del continente en categoría junior, donde Paola García es ahora mismo número 1 del ranking mundial. Puede convertirse en la karateca más joven del mundo en lograr tres entorchados europeos de manera consecutiva.