José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha anunciado que las obras de adecuación y arreglo de la pista de frontón ubicada en el polideportivo municipal La Isla avanzan de manera favorable y están a punto de finalizar.

Desde el Ayuntamiento de Coria han recordado que los trabajos comenzaron a finales del mes de diciembre y se han demorado unos días a consecuencia de las lluvias caídas en los últimos días que han dificultado continuar con los trabajos de pintura.

Por lo tanto, estos días los técnicos realizarán los trabajos de pintura y la colocación de los últimos remates. De esta manera, en las próximas semanas, los amantes de este deporte podrán disfrutar de una pista adecuada a la normativa vigente, según han informado desde el consistorio de Coria.

Cabe recordar que los trabajos se están realizando con cargo a los remanentes municipales, por un importe que asciende a un total de 48.158 euros y se están ejecutando por la empresa, Entidad Obras y Servicios CONSVA 2020, S.L.U.

Además, las obras han consistido en la ampliación de las dimensiones del frontón, pasando de los 32 metros actuales de largo, a los 36 metros, el firme se realizará con hormigón semipulido, con pendiente del 1% hacia el exterior de la pista. La parte trasera se cerrará con un muro de 4 metros para rebote de la bola, en la coronación del muro se colocará una chapa perfora de 40×40 mm., así como en el muro que actualmente se encuentra más bajo. La pista será cerrada con malla galvanizada de 2 metros de altura y se incluirán dos puertas.

Por último, el consistorio ha señalado que el objeto de estas obras no es otro que atender a las reivindicaciones del club de frontenis sobre las carencias existentes en el frontón anterior. Mejorar las instalaciones deportivas y las características técnicas y geométricas del frontón municipal para que puedan hacer un buen uso todos los usuarios, es el objetivo principal, tal y como han reiterado desde el consistorio de la ciudad.