El Palacio Episcopal ha acogido la firma de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Plasencia y el Obispado, destinados a la atención de los más vulnerables a través de los servicios de Cáritas y Proyecto Hombre. Se trata de dos convenios con carácter anual destinados a proyectos concretos.

Estas ayudas, según ha explicado el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, “permiten mantener los contratos de los técnicos al frente de los diferentes programas, así como destinar recursos para solventar problemas canalizados a través del centro de atención temporal y Proyecto Hombre”.

Con respeto al convenio con Cáritas Diocesana de Plasencia, el ayuntamiento financia la acción con la cantidad de 59.125 euros. Se llama  proyecto “Volver a Ser” destinado especialmente a personas sin hogar o en situación de exclusión social.

En cuanto al  convenio con Proyecto Hombre, el Ayuntamiento de Plasencia financia la actuación con 11.616 euros y permite así parte del mantenimiento de la comunidad terapéutica dependiente de la Fundación Santa Bárbara.

El alcalde ha querido mostrar su satisfacción por la renovación de estos convenios, “unas ayudas que van directamente a quien más lo necesita, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Plasencia y la Iglesia Católica”.