La Unidad Canina de la Policía Local de Plasencia, en funciones de vigilancia de la tenencia y consumo de drogas en el entorno escolar, encontró varias sustancias estupefacientes, marihuana, hachís, cocaína y heroína, tras el registro de un vehículo con cuatro personas en su interior, en las inmediaciones de un instituto de secundaria.

Tras la incautación de las sustancias los poseedores fueron propuestos para sanción, ya que según ha informado el Ayuntamiento de Plasencia, son consumidores habituales de drogas, y con ello, se pretende evitar, principalmente, estas conductas cerca de los jóvenes.

Cabe señalar, que la Unidad Canina de Policía Local, también ha levantado acta por posesión de hachís a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad. En esta ocasión, la droga también se ha encontrado en las inmediaciones de otro centro de secundaria, y ya se ha puesto en conocimiento de la madre del menor la aprehensión de la sustancia a su hijo.

Todos los anteriores han sido denunciados por infracción grave de la LO 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Las sanciones económicas serán a partir de 601 euros por estos hechos de posesión y consumo en vías públicas.