El municipio pacense de Valverde de Leganés se encuentra consternado por el fallecimiento de la joven Sara Montero Moreno, de 22 años de edad, que ha perdido la vida junto a dos estudiantes más al originarse un incendio en la vivienda en la que se encontraba en la ciudad de Huelva.

La noticia de la muerte de la chica se ha difundido con especial rapidez después de que se tuviese conocimiento de que tres jóvenes de entre 20 y 22 años -dos chicas y un chico- habían fallecido por inhalación de humo en el incendio que tuvo lugar la pasada madrugada en el piso de estudiantes que habitaban en la calle Villanueva de los Castillejos, en la barriada de La Chica de la capital onubense.

Pronto se supo que una de las dos chicas fallecidas era Sara Montero, que militaba en las Juventudes Socialistas de Extremadura. Las reacciones no se han hecho esperar, entre ellas las del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, o la de la presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, entre muchas otras.

«No hay consuelo para un desenlace fatal. Querida Sara, vuela alto. Un abrazo a toda su familia y a todo el pueblo de Valverde de Leganés», ha indicado a través de un twett el jefe del Ejecutivo regional.

En la misma red social, María Guardiola ha expresado su pésame a la familia: «Rotos de dolor. Se ha ido Sara. Valverde de Leganés y Extremadura están de luto. Un abrazo enorme a su familia y amigos. Descanse en paz».

También el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la muerte de los chicos. “La pérdida de tres jóvenes en Huelva de forma tan terrible nos sobrecoge a todos. Un fuerte abrazo a sus familias y a sus compañeros. Toda Andalucía siente la tragedia», ha indicado a través de Twitter.

El suceso se originó hacia las 7:45 de la mañana, cuando el servicio de emergencias 112 recibió varias llamadas que informaban que había un incendio en el primer piso de un bloque de tres plantas. Los bomberos ordenaron el desalojo del edificio y comprobaron la existencia de daños en varias dependencias del piso. Varias personas del bloque de viviendas pudieron salir por su propio pie, pero los tres estudiantes murieron posteriormente como consecuencia de la inhalación del humo.

Fuentes oficiales han confirmado que en la vivienda residían cuatro estudiantes y que en la noche de ayer se reunieron varios amigos para celebrar la finalización de los exámenes en la Universidad de Huelva. Los investigadores barajan la hipótesis de que el fuego se originase por una estufa. La joven estudiante extremeña y su compañera de piso murieron en el hospital Juan Ramón Jiménez, mientras que el chico falleció en el Infanta Elena de Huelva.

Los tres jóvenes eran estudiantes de Trabajo Social en Huelva y la madre de Sara Montero trabaja en los Servicios Sociales de Atención Social Básica de Olivenza. El PSOE de Fuente de Cantos ha expresado su pésame por el fallecimiento de la chica con un emotivo mensaje acompañado de su fotografía que ilustra esta información.

NOTICIA RELACIONADA

Valverde de Leganés despedirá esta tarde a la joven fallecida en el incendio de Huelva en la Iglesia de San Bartolomé