El personal de enfermería y auxiliares de los dos hospitales cacereños han realizado este lunes una cacerolada a las puertas de la gerencia del Servicio Extremeño de Salud en Cáceres.

«Y es que tras 60 días reivindicando la falta de personal en ambos centros sanitarios, la inexistente cobertura de las bajas y la anulación de los días libres, han tenido que trasladar hasta el edificio de gerencia del SES la manifestación que anteriormente, se han estado realizando en ambos hospitales», han clarificado los manifestantes.

Con esta cacerolada, han tratado de pedir que se cubran las bajas, que se concedan los días que se piden para librar, que se amplíen los ratios de enfermeros y auxiliares por paciente, y que se cese a la dirección de enfermería del área de Salud de Cáceres.

Para conseguir  dichos objetivos, e han podido leer pancartas con quejas de que «no hay seguridad con esta sanidad», «más sanitarios son necesarios», o «plantilla insuficiente, lo sufren los pacientes».

Además, han informado de que las manifestaciones diarias en sendos hospitales, van a continuar, con la diferencia de que una vez al mes harán caceroladas en la puerta de la gerencia del SES, destacando además, que ya se plantean hacer una manifestación formal.

Cabe recordar que el personal de enfermería del Hospital Universitario de Cáceres y del San Pedro de Alcántara de  lleva desde el 1 de diciembre protestando a las puertas de los hospitales por estos asuntos.

Enfermeras y auxiliares en la cacerolada ante el SES.