Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de estupefacientes de la comisaría provincial de Badajoz han detenidos a cuatro personas acusadas de cometer un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, receptación y contrabando de tabaco.

La investigación comenzó en diciembre, cuando se recibieron numerosas quejas a través de la página web oficial de la Policía Nacional, relacionadas con la posible existencia de un punto de venta muy activo en la barriada Antonio Domínguez de la capital pacense.

Los agentes comenzaron a realizar numerosas vigilancias discretas en la barriada, donde comprobaron como a un domicilio situado en la calle Mimbrero, acudían numerosas personas, incluyendo menores de edad, a cualquier hora del día y de la noche.

Una vez localizado el lugar exacto, se identificó a los presuntos responsables del punto de venta, tratándose de tres hombres y una mujer, que recibían a los distintos compradores en la puerta, previa comprobación de la vía, para evitar acciones policiales, les entregaban las sustancias solicitadas.

Con toda la información recabada la mañana del 24 de enero, con la preceptiva Autorización Judicial, se llevó a cabo un registro domiciliario en la calle Mimbrero de Badajoz, donde se incautaron de más de 375 kilos de picadura de tabaco, 1130 gramos de marihuana, 626 gramos de hachís, más de 15 gramos de cocaína, una escopeta de caza, herramientas y útiles para la manipulación de las distintas sustancias y 769 euros en billetes fraccionados.

Tabaco intervenido.

Una vez finalizado el registro, se procedió a la detención de dos de los investigados por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, receptación y contrabando de tabaco.

Posteriormente, continuando con las investigaciones las mañanas del pasado día 25 y 26 de enero fueron detenidos los otros dos implicados en este ilícito, acusados de los mismos delitos.

Significar que la vivienda disponía de numerosas medidas de seguridad, como cámaras de videovigilancia, barras de bloqueo en la puerta de acceso e incluso un perro calificado de raza peligrosa.

Los detenidos son tres hombres y una mujer, de 24 y 37 años de edad, contando alguno de ellos con antecedentes anteriores, quienes tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión del varón y principal investigado.