La longevidad parece que no es un misterio para los vecinos de Torre de Don Miguel. Realmente, nadie sabe dónde está el secreto, aunque vivir en la Extremadura más rural parece que es un aspecto positivo.

Esta misma semana otra vecina de este pueblo de Sierra de Gata ha pasado la barrera de los cien años y ha festejado su siglo de vida.

Ella es Paula Pérez Pio, nació el 26 de enero del año 1923, y esta efeméride la han celebrado en la Residencia de Mayores Virgen de la Asunción de Torre de Don Miguel, centro de mayores en el que reside.

Desde el consistorio, amigos y familiares le han rendido homenaje y Paula ha recibido numerosos regalo para celebrar que no siempre se cumplen 100 años.

«Paula ha tenido un bonito día en el que junto con su tarta y sus velas no han faltado numerosos regalos, como una placa conmemorativa por sus 100 años junto con un bonito ramos de flores regalo del ayuntamiento y todos los vecinos», ha explicado la alcalde de Torre de Don Miguel, Valentina Jiménez.

Lo de ser longevo, es un regalo que da la vida en los pueblos. Hace sólo unos días, el Ayuntamiento de Torre de Don Miguel  organizaba otra cita festiva para rendir un cariñoso homenaje a otra de las personas más longevas de la comarca de Sierra de Gata.

Ella es Julia Gómez Prados y celebró por todo lo alto su centenario. El consistorio tampoco quiso dejar pasar por alto la efeméride y celebró una pequeña fiestas a las puertas de la casa consistorial para conmemorar los 100 años de vida de Julia.

NOTICIA RELACIONADA

 

Una de las abuelas más longevas de Sierra de Gata cumple 100 años en Torre de Don Miguel