La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha propuesto una batería de medidas para mejorar la situación del sector agroganadero de la región.

«Son medidas para un sector estratégico para el bienestar de los ciudadanos, entre las que se encuentra una revisión de las limitaciones a las actividades tradicionales de agricultores y ganaderos por esas exigencias y prohibiciones ambientales que afectan a nuestra tierra”, ha dicho Guardiola.

La cacereña que aspira a presidir la Junta de Extremadura ha asegurado que reivindicará «allá donde haga falta” el aumento del presupuesto de la PAC y exigirá una flexibilización de las exigencias verdes, “porque lo que no es justo es que carguen sobre los hombros de agricultores y ganaderos ese coste de la protección ambiental y el clima cuando son ellos los que nos dan de comer a todos”.

Guardiola también ha querido mostrar su apoyo y el del PP al sector «ante la difícil situación que están viviendo por la falta de rentabilidad, ya que ellos son una parte fundamental de nuestro sistema productivo, y cada vez tienen que luchar contra más trabas y dificultades”.

La candidata de los populares ha insistido en que esta semana agricultores y ganaderos han salido a la calle “para clamar por sus derechos, porque factores como el aumento de costes, las consecuencias de la sequía y una falta total de apoyo, tanto por el gobierno de Sánchez como por el gobierno de Vara. Se pueden ir a la ruina y nadie hace nada”.

La líder del PP extremeño ha asegurado que la renta agraria ha bajado un 5,5% durante el último año, y la nueva PAC, “con la que tantos golpes de pecho se da el señor Vara, lejos de ayudar está haciendo todo lo contrario”, porque les pide a nuestros agricultores más por menos ante las exigencias medioambientales.