Lorenzo Marco está emocionado desde que se enteró que iba a ser el pregonero del Carnaval de Navalmoral de la Mata, una de las fiestas más importantes de Extremadura.

«Estoy muy emocionado porque me hayan elegido pregonero. Tengo que decir que al principio dije que no, porque me da mucha vergüenza hablar en público, pero tras la insistencia de Alfredo Vizcaíno, actual concejal de Festejos, acabé aceptando».

El pregonero de este año, siempre ha estado muy ligado al Carnaval. «He visto pasar a muchos concejales de festejos para organizar este carnaval, que, afortunadamente, se está convirtiendo en el más importante de la comarca y es gracias al trabajo de todas estas personas, y demás ciudadanos, que como yo, trabajamos año tras año para que todo salga bien», indicaba Lorenzo.

«Organizar un carnaval en Navalmoral de la Mata, es muy complicado, ya que lleva mucho trabajo, que además se funde con los nervios, pero al final todo sale bien. Aunque tengo que decir, que antiguamente las carrozas y las comparsas eran más, ahora cada vez hay menos, y tenemos que hacer algo para que esta tendencia se revierta».

Sobre el propio pregón, Lorenzo ha destacado en LA MAÑANA de Radio Interior que aún es pronto para pensar en lo que va a decir, «cuando se acerque la fecha ya me iré preparando algo, como ya he dicho, me da vergüenza hablar en público, pero aun así, intentaré lanzar el mejor mensaje posible, sobre todo, para que tanto mayores como jóvenes disfruten de un Carnaval inigualable y con la máxima seguridad».

Cabe destacar que quedan muy pocos días para que Navalmoral de la Mata se llene de charangas, comparsas y carrozas que desfilen durante dos días por toda la localidad, haciendo disfrutar a pequeños y mayores.

Esta cita con la alegría y diversión es una fiesta declarada Interés Turístico Regional que busca, además, convertirse en los próximos años en Fiesta de Interés Turístico Nacional, ya que acoge a miles de personas que bailan y disfrutan al son de carrozas, comparsas y diversos desfiles.

El Carnamoral, como lo llaman desde la localidad, acogerá a miles de personas del 17 al 22 de febrero, que además llegan de todas parte de la región, e incluso del país. La fiesta, comenzará con el habitual chupinazo dado desde el ayuntamiento, y este año tendrá como encargado a Lorenzo Marco García, elegido como pregonero del año 2023 por sus muchos años de servicio al carnaval.