La avenida Virgen de Argeme se ha reformado en su totalidad para mejorar la accesibilidad de los viandantes y conductores.

Este jueves se ha abierto al tránsito de vehículos tras cuatro meses de obras y una inversión de 110.250 euros más IVA.

Los trabajos comenzaron en el mes de octubre de 2022 y han acabado esta misma semana. Los trabajos han consistido en la pavimentación de distintos tramos de la avenida Virgen de Argeme y calle El Pasaje. Se ha modernizado el mobiliario urbano, mejorar la jardinería y también la zona de aparcamientos, así como dar mejor accesibilidad a la zona.

Se han plantado 20 árboles de la especie de Peral de Karelis, que han sustituido a los 16 existentes. También se han plantado 11 cipreses sustituyendo a los setos que estaban ubicados en el centro de la avenida y quitaban bastante visibilidad. Por otro lado, se han colocado plantas ornamentales y maceteros.

En cuanto al mobiliario urbano, se han instalado un total de 6 bancos para el descanso del paseante, 6 papeleras y 8 jardineras. Además, se ha reformado la zona de aparcamientos y se ha incluido dos aparcamientos para personas con movilidad reducida que antes no existían o no cumplían la normativa vigente.

El Ayuntamiento de Coria recuerda que fue necesaria la reforma de este tramo de la avenida para dar solución a las quejas de vecinos por el mal estado de las aceras y el aparcamiento, debido principalmente a la acción de las raíces de los árboles existentes. «Con estas obras se ha conseguido crear y adecuar itinerarios peatonales accesibles con mejores condiciones de calidad y modernidad», indican desde el consistorio de esta ciudad.