La temporada de carreras por montaña 2023 de Extremadura arranca en Las Hurdes. La undécima edición de la carrera por montaña Cumbres Hurdanas será la primera prueba del calendario oficial de la FEXME (Federación Extremeña de Montaña y Escalada), el 29 de enero en Caminomorisco.

Cumbres Hurdanas sigue consolidándose como un evento para todos los niveles, ya que a su prueba original XI Trail Cumbres Hurdanas de 32kms y 2000 metros de desnivel positivo, incluida en el Circuito de Copa de Extremadura de la FEXME, se unen otras actividades de distintas distancias y exigencia.

El VIII Trail Morisco de 19kms y 1000 metros de desnivel positivo, una prueba del Trofeo de la Diputación de Cáceres de carreras por montaña.

Otra actividad, en este caso destinada a la promoción del deporte de las carreras por montaña es la XI Promo Cumbres de 5kms y apenas desnivel, prueba muy aconsejable para las personas que quieren iniciarse en este deporte.

También hay espacio para los senderistas, esta edición será la tercera edición de la Ruta senderista de Cumbres Hurdanas de 19kms, ruta circular que discurre por el trazado del Trail Morisco en Caminomorisco.

Y por último para los más peques, de 0 a 6 años: Cumbrinas, carrera de muy poca distancia en los alrededores de la plaza de Caminomorisco para hacer partícipes a los más pequeños de la actividad.

Una vez más los organizadores de la prueba el Ayuntamiento de Caminomorisco y la Agrupación Deportiva IES Gregorio Marañón. Y las agrupaciones locales: CPR de Caminomorisco, ADIC Hurdes, Mancomunidad de municipios de Las Hurdes, Asociación senderista Verea Hurdana, Club senderista El Cotorrón, AMPA CEIP Los Ángeles, Protección Civil, pondrán todo su empeño en que dicha prueba deportiva sea un referente de este deporte en Extremadura.

Tanto a nivel de servicios como atención a los participantes. Esta prueba deportiva cuenta también con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y de la FEXME (Federación Extremeña de Montaña y Escalada).