La segunda fase de la Ronda de la Pizarra ya está en marcha en Cáceres con una actuación que mejorará la accesibilidad y el alumbrado, reordenará los acerados y aparcamientos e incorporará vegetación, según han informado desde el consistorio.

Las obras suponen una inversión de 663.000 euros, que se acometen con cargo al préstamo, y tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

En esta fase se actúa sobre una superficie aproximada de 9.500 metros cuadrados y está centrada en la ampliación y continuidad del acerado en la avenida, en la construcción de un carril bici de tres metros de ancho y una zona de protección para asegurar la circulación de los ciclistas.

Asimismo, se contempla la renovación de un tramo del saneamiento, así como la mejora de la iluminación en toda la avenida añadiendo columnas de dos brazos en la mediana. También habrá actuaciones en jardinería, tanto de la mediana como de los alcorques, y renovación de la red de riego.

“Esta segunda fase permitirá la integración del carril bici en todo el trayecto, medida acordada junto a Unidas Podemos, para conectar con el carril bici de Casa Plata y el que en un futuro transcurrirá por Avenida de la Hispanidad. Es además una obra muy vertebradora ya que sirve para conectar distintos barrios como Casa Plata, Las 300, Llopis Ivorra y Moctezuma”, ha apuntado Luis Salaya, alcalde de Cáceres.

Cabe recordar que la empresa constructora es Construcciones Sevilla Nevado S.A. y la asistencia técnica la lleva a cabo UNINGES S.L.