El “Certamen de Relatos Cortos Severa Galán”  ha llegado a su quinta edición con el objetivo fomentar la creación literaria, potenciar la imaginación e impulsar la cultura.

Podrán participar en el concurso los mayores de 18 años, que presenten un trabajo con temática libre y estén escritos en castellano. Ccada autor enviará solo un relato con el que se presentara al certamen.

Además, los relatos que se envíen para su participación en el certamen, deberán presentarse mecanografiados a doble espacio, en tamaño DIN A4 (210×297 mm) por una sola cara con los cuatro márgenes a 2,5 cm y deberán de utilizar los tipos de letras Times New Roman o  similar,  con un tamaño de 12 puntos. Se presentaran cuatro ejemplares debidamente encuadernados.

Los relatos deberán tener un mínimo de 7 páginas y un máximo de 15. Deben ser inéditos y originales, y no haber sido premiados en ningún otro certamen o concurso.

Las obras, sin firmar, llevarán un lema o  pseudónimo que habrá de figurar en el exterior de un sobre  y en cuyo interior  constarán los datos personales del autor, así como una pequeña reseña biográfica y una declaración jurada del carácter original  e inédito de la misma, garantizando así que la obra no se halla pendiente de fallo en ningún otro premio, y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.

Cabe destacar que el plazo de recepción de los originales finalizará el 10 de abril de 2023. El jurado hará público su fallo tras la presentación.

Los relatos premiados serán  publicados por la organización del certamen, sin que pueda reclamar  derecho alguno el  autor. La publicación de los trabajos se hará de forma trienal. La organización entregará a los premiados tres ejemplares de los textos publicados, y los demás ejemplares pasarán a formar parte del Fondo de la Asociación Cultural Severa Galán.

Los premios que se establecen son un premio de 500 euros y publicación del trabajo, para el ganador, y la publicación de la obra para el accésit. Además, la organización asume los gastos de alojamiento del ganador.

En caso de que el ganador, no acuda presencialmente a la gala de entrega de premios, será nombrado como ganador del certamen o concurso y tendrá su diploma, pero no recibirá la cantidad económica del premio establecido.