Simex, el Sindicato Médico de Extremadura finalmente ha desconvocado la huelga de médicos prevista para esta semana tras llegar a un acuerdo en la tarde de este lunes con el SES, Servicio Extremeño de Salud.

Las dos jornadas de huelga se habían fijado para el jueves y viernes de este semana, tal y como informó LA MAÑANA de Radio Interior.

Finalmente, la secretaria general de Simex, María José Rodríguez, han indicado que en el acuerdo se contempla que los médicos que ejerzan su labor en Extremadura verán una disminución en el número de pacientes han de atender cada día.

Asimismo, ha explicado que los médicos podrán pasar consulta por las tardes de forma voluntaria para evitar saturación en Urgencias y descargar así este área.

Rodríguez ha indicado que el SES se ha comprometido a aumentar el precio que paga a los médicos por la hora de guardia. Hasta ahora este era uno de los asunto también criticados por Simex, sindicato que recordó que los médicos que trabajan en Extremadura se encuentra a la cola de España en cuanto a las retribuciones que reciben.