El Banco de Sangre de Extremadura estará durante los días 26 y 27 de enero en Navalmoral de la Mata con un equipo de extracción para que todas las personas que lo deseen, puedan donar sangre. El Ayuntamiento de Navalmoral, informa que la cita será en el Centro de Salud de la localidad morala, de 17:00 a 21:00 horas.

Además, desde el consistorio moralo, han querido recordar la importancia que tiene donar sangre para la realización de intervenciones quirúrgicas, el tratamiento de determinadas enfermedades o actuaciones urgentes, como por ejemplo, en caso de accidentes, por lo que se han unido al llamamiento que hacen desde el Banco de Sangre de Extremadura y ruegan que vaya el mayor número de personas posibles a donar.

Por otra parte, desde la Hermandad de Donantes de Campo Arañuelo, argumentan que esta donación es muy importante, ya que «tenemos que hacer llegar este mensaje a los potenciales donantes para que la extracción que estamos preparando en Navalmoral, los próximos días 26 y 27, mejore respecto a las ultimas veces que las hemos realizado, en la que cada vez el resultado ha sido peor».

Y es que José Luis Fernández, presidente de la Hermandad, ha destacado que «creemos que la bajada está un poco debida a los dichosos protocolos que se aplican desde que surgió la pandemia, ya que están obligando a la gente a seguir usando la mascarilla durante el proceso de la extracción, teniendo que esperar en la calle debido a los aforos reducidos que nos obligan a mantener y no pudiendo el donante tomarse el refrigerio posdonación en el lugar de descanso como se hacía antes».

«Todo esto, así como el tener que utilizar mayormente personal sanitario ajeno al Banco (contratado para la extracción), y que por tanto ‘no siente’ la necesidad del banco como propia, está haciendo que el donante perciba una falta de atención que redunda en algunas veces se lo piensen antes de acudir a donar».