La mesa de contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado la puesta en valor del museo al aire libre del nuevo corredor medioambiental en el Parque del Príncipe a la empresa Pebetero servicio y formación, por un importe de 169.158 euros, y que ha presentado todas las mejoras que se contemplaban en el pliego.

La concejala de Juventud Paula Rodríguez, ha señalado que “este proyecto consiste en la implementación, mejora y puesta en valor del museo al aire libre ya existente en el Parque del Príncipe, así como la habilitación de diferentes espacios y su conexión con otros ya existentes en materia cultural para que la población juvenil cacereña pueda exponer sus creaciones y dinamizar esos espacios en un sentido amplio y abierto lo que se hará a través de los instrumentos denominados alacenas”.

Habrá una alacena de participación, que es el proceso previo a realizar para promover el debate, contraste y obtención de información por parte del colectivo juvenil y del resto de colectivos que hace uso del Parque del Príncipe, con el fin de recoger opiniones y propuestas relativas al proyecto.

Tendrá una alacena de comunicación, que tiene por objetivo gestionar los procesos de comunicación tanto a nivel interno, como externo. Y una alacena de arte, que es el conjunto de actividades que supondrán una transformación efectiva del Parque de Príncipe, provocando una apropiación por parte de la juventud cacereña de ese espacio, ampliando su dimensión cultural y generando nuevos espacios y usos dentro del mismo relacionados con la cultura.