Los 100.000 extremeños que ya poseen la tarjeta de transporte subvencionado (SATE) podrán viajar de forma gratuita en autobús en las líneas que discurren por el territorio de la comunidad autónoma, tal y como ha confirmado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González.

Según ha explicado González, una vez que el Diario Oficial de Extremadura ha publicado, la convocatoria de subvenciones para el abono gratuito en el transporte público regular de viajeros por carretera, al que la Junta de Extremadura va a destinar 4,7 millones de euros, los beneficiarios de la tarjeta SATE ya pueden disfrutar de este servicio gratuito.

Para tramitar esa solicitud solamente será necesaria una declaración responsable, una fotografía reciente y el modelo 50 con el pago de la tasa correspondiente, que será de 3,38 euros para personas de 60 años o más y de 6,75 euros para la población en general.

La solicitud se podrá tramitar en las oficinas de registro o bien de forma telemática en el Registro Electrónico General de la Junta de Extremadura.