El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración, entre la Junta de Extremadura y diversas entidades financieras, para la formalización de préstamos por parte de los afectados de las inundaciones provocadas por la borrasca Efraín en 53 localidades de la región.

En este convenio, que será rubricado por 11 entidades financieras, se establecen las condiciones de una línea de préstamos a favor de las familias, explotaciones agrarias y ganaderas, autónomos y pymes afectadas por las inundaciones, para la reposición de muebles y enseres dañados y para acometer las obras necesarias que les permitan desarrollar con normalidad sus actividades privadas y empresariales.

Con ello se pretende contribuir a recuperar la normalidad en las zonas afectadas. Las condiciones financieras de los préstamos serán preferentes, mientras que la Junta de Extremadura actuará como avalista de dichos préstamos.

Los importes máximos de los préstamos serán de hasta 12.000 euros por vivienda y de hasta 20.000 euros por establecimiento mercantil o explotación agrícola y ganadera, con un plazo de 36 meses con 6 de carencia y una comisión máxima de apertura del 0,5%