La localidad cacereña de Jaraíz de la Vera es un auténtico paraíso para la práctica deportiva. Este es el mensaje que ha lanzado el alcalde, Luis Miguel Núñez, en la promoción turística que desde el consistorio se está haciendo en la Feria de Turismo de Madrid, Fitur 2023.

El primer edil ha indicado que este año Jaraíz atraerá visitantes como «Villa Regional del Deporte 2023» y ha anunciado que seguirán trabajando para que en 2024 puedan conseguir ser «Villa Europea del Deporte»

“Lo hemos dado a conocer en Fitur en la presentación de la oferta turística del municipio bajo el lema ‘Jaraíz de la Vera, un paraíso donde practicar deporte”, ha indicado el alcalde de Jaraíz de la Vera.

En este municipio se celebran importantes eventos deportivas a nivel nacional e internacional. Así, el alcalde ha recordado que la villa es un escenario ideal para acoger este tipo de eventos que congregan a cientos de personas en torno a la práctica deportiva. «Jaraíz de la Vera ha demostrado que está preparada para albergar competiciones a nivel nacional e incluso internacional», ha reiterado el primer edil.

Núñez además ha querido subrayar que esta promoción de Jaraíz en el ámbito deportivo es posible gracias “a nuestros deportistas, clubes, entidades, asociaciones y empresas de Jaraíz de la Vera”.

Además, en la feria de turismo, el alcalde no ha querido dejar pasar por alto que esta semana se conmemora el XVI aniversario de la apertura de las puertas del Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera, y es que no hay que olvidar que Jaraíz es la capital mundial del pimentón.

El Pimentón de la Vera es un producto de sabor y aroma ahumados, intensos y penetrantes, debido al proceso de secado al humo a que se somete a los pimientos. En cuanto a su coloración es rojo intenso con relativo brillo.

Tiene un alto poder colorante, superior en las variedades del grupo de las Ocales que en la variedad Bola. Tanto su sabor, aroma y color son altamente estables a lo largo del tiempo, debido principalmente, al lento y suave proceso de deshidratación utilizado.​