Aldeas y conjuntos protegidos de las comarcas cacereñas de Sierra de Gata y Las Hurdes trabajan conjuntamente para mejorar su posicionamiento en la Raya.

La Diputación de Cáceres es el organismo que impulsa la llamada Red de Cooperación de Aldeas y Conjuntos de La Raya Cacereña.

La red está constituida por un espacio único integrado por 13 aldeas con las que se está trabajando para crear un catálogo de experiencias, una web como herramienta de comunicación que incluya una agenda cultural y un calendario de actividades unificado y una red de senderos, además de desarrollar la identidad del territorio a través de un documental.

En concreto, los pueblos que integran esta res son Gata, Hoyos, Robledillo de Gata, Santibáñez el Alto, San Martín de Trevejo, Torre de Don Miguel, Trevejo, Riomalo de Arriba, Ovejuela, Aceitunilla, Asegur, El Gasco y Martilandrán.

Estas poblaciones se unirán para proteger sus conjuntos y su arquitectura y fomentar  alianzas con Portugal, tal y como han explicado en Fitur, en la Feria de Turismo de Madrid.