El municipio cacereño de Baños de Montemayor promociona sus encantos turísticos en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023.

La localidad ha dado a conocer su ubicación privilegiada, en el norte extremeño, que permite descubrir al viajero a una hora o menos de coche, lugares tan emblemáticos como varios parques nacionales, reservas de la Biosfera y otros espacios naturales protegidos.

Óscar Mateos, alcalde de Baños de Montemayor, ha destacado en LA MAÑANA de Radio Interior que «estamos acostumbrados a vender el termalismo y lo que queremos ahora, es dar a conocer todo lo demás. Queremos dar un paso más, no solo mirarnos el ombligo. Debemos mirar todo lo de fuera también. Es por eso, que lo que venimos ha vender este año en Fitur es el siguiente: ven a Baños de Montemayor por lo que tenemos, pero quédate más tiempo por todo nuestro alrededor».

Óscar Mateos, alcalde de Baños de Montemayor.

El primer edil ha recordado que hay parajes naturales de ensueño, cultura, ciudades y todo ello, «a menos de una hora en coche, gracias a la posición privilegiada de Baños».

Además, en el entorno también se pueden realizar múltiples deportes, como por ejemplo esquiar en La Covatilla. «Estos días ha nevado bastante, estamos seguros de que en breve estará en pleno funcionamiento». 

Baños de Montemayor también ha presentado su fuerte turístico, las aguas terminales y el balneario, y es que sobre este asunto, Óscar ha destacado que «hace unos años los balnearios estaban más asociados a gente con tratamientos, sin embargo ahora se lleva mucho wellness y nosotros lo trabajamos muy bien. Tenemos dos edificios, uno terapéutico y otro lúdico con circuito relax y romano, todo para relajarse. Aquí ofrecemos una relajación total, de cuerpo y de mente, y es por eso que a los turistas le decimos: quédate en Baños de Montemayor porque vas a despejar cuerpo y mente y además, te vamos a ofrecer una cantidad de planes extraordinarios».

BAÑOS DE MONTEMAYOR, EL PEQUEÑO BENIDORM EXTREMEÑO

Mateos también ha querido contar entre risas que a Baños se le conoce como el pequeño Benidorm, ya que esta ciudad, es el municipio de España con mayor ratio de alojamiento, y Baños con apenas 700 u 800 habitantes, suman 1300 plazas hotelera, lo que supone casi el doble de su población. «No es normal ver esto y por eso se nos conoce como el pequeño Benidorm».

Sobre el Otoño Mágico también ha querido hablar el primer edil de la localidad, destacando que están trabajando muy duro para conseguir ser Fiesta de Interés Turístico Internacional, ya que «vendemos naturaleza en España y eso es algo fundamental. Además, cumplimos con las premisas que nos interponen, y por si fuera poco, somos referente a nivel mundial, ya que trabajamos conjuntamente con países como Estonia para darles a conocer nuestro proyecto y buscar qué podemos aprender nosotros de ellos».

Finalmente, Mateos ha destacado en los micrófonos de Radio Interior, que otro punto interesante de la localidad es su gastronomía, ya que «tenemos todo al lado y la influencia se nota, ofrecemos lo típico nuestro, y lo del alrededor». 

Por último, Baños de Montemayor se ha definido como una localidad donde realizar muchas visitas y hacer múltiples escapadas, «trabajamos el posicionamiento de Baños de una forma estratégica para conseguir que nuestros visitantes puedan disfrutar de unas largas vacaciones» citaba el alcalde de Baños de Montemayor.