El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mantenido una reunión en el despacho de alcaldía con representantes de la recientemente creada Federación Multisectorial de Asociaciones Empresariales Rurales Cacereñas (FEMAERCA).

El objeto del encuentro ha sido dar a conocer los objetivos de dicha federación de la que forma parte ASECOC, la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca, además de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata la Asociación de Empresarial del Valle del Jerte, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca y la Asociación de Empresarios de Trujillo. Es una organización  a la que pertenecen cerca de mil empresas.

El encuentro ha servido también para estrechar lazos entre la institución local y la federación, dispuesta a ofrecer todo su apoyo en pro de la economía rural cacereña, según han indicado desde el consistorio cauriense.

Así lo ha trasmitido el primer edil quien ha calificado la iniciativa como algo muy positivo para el desarrollo de nuestra tierra, y contará con todo nuestro respaldo y apoyo por parte del ayuntamiento cauriense.

Uno de los principales objetivos de FEMAERCA es impulsar el desarrollo y la iniciativa empresarial en el medio rural de la provincia de Cáceres y, así, impulsar un marco de relaciones que contribuya al desarrollo empresarial y a defender los intereses generales de las empresas de estas zonas geográficas, así como la libre iniciativa empresarial.

En la reunión han estado presentes Presidente de la Federación, Casto Pereira y presidente de ARIGATA, el secretario, Juan Carlos Muriel, a su vez, se ha dado cita el presidente de ASEMTRU y, el tesorero de FEMAERCA y el presidente de ASECOC, Jerónimo Sanguilinda.