Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado oficialmente Fitur 2023 y han tenido la oportunidad de conocer los encantos turísticos de Extremadura con una visita «relámpago» al stand de esta comunidad autónoma.

En el pabellón 7,  Don Felipe y Doña Letizia, visitaron los espacios dedicados a Castilla-La Mancha y Extremadura, región esta última en la que han sido recibidos por el presidente de la Junta, Fernández Vara, entre otras autoridades.

En el espacio expositivo de Extremadura, los Reyes han podido conocer algo más del turismo astronómico que se puede practicar en esta región de la Península Ibérica, destino ideal por su escasa contaminación lumínica. Incluso, se les ha dado la bienvenida junto a uno de los miradores estelares que hay en los espacios dedicados al turismo ornitológico de Extremadura, un recurso turístico de gran tamaño que la Junta ha desplegado junto a un estanque también instalado en Fitur.

EL LOOK DE LETIZIA

El look elegido por Doña Letizia no ha pasado desapercibido. En esta ocasión la reina se ha decantado por un juvenil jersey de la firma francesa Sandro. El jersey destaca por el cuello e bebé o «Peter Pan» en clave XL en blanco y confeccionado con la técnica del trampantojo, un engaño visual al ojo como los bellas pinturas que hay en las calles y casas de la localidad cacereña de Romangordo, conocida a nivel nacional por el uso de esta técnica.

Doña Letizia ha completado el estilismo elegido para Fitur con un pantalón negro con pinzas y tiro alto de Hugo Boss, y unos botines de tacón medio y ancho, un calzado cómodo para caminar por los distintos pabellones de Fitur 2023.

FITUR ha llegado en esta edición de 2023  para consolidar la fuerte recuperación de la actividad turística mundial, según Ifema. La institución ferial ha destacado que los datos  confirman un importante crecimiento de la feria, consiguiendo igualar las cifras de superficie de ocupación prepandemia de su año récord (2020) y alinearse al impulso que está cobrando el turismo nacional e internacional. Un total de 8.500 participantes, 131 países, 755 expositores titulares y 66.900 m2 de exposición definen esta edición, que significará para Madrid unos ingresos de más de 400 millones de euros.