La Fundación Extremadura New Energies (FENE) será una de las entidades colaboradoras del Festival de Cine Español de Cáceres, que se celebrará entre el 20 de febrero y el 4 de marzo y que este año cumple su 30 aniversario.

Se trata de uno de los certámenes más consolidados de todo el país y está organizado por Rebross Fundación.

Ramón Jiménez, presidente del Patronato de la Fundación Extremadura New Energies, ha destacado que la entidad apuesta de manera decidida por este Festival que sitúa cada año a Cáceres en el escenario cinematográfico nacional. Además, ha resaltado que FENE comparte de manera especial los valores que identifican esta edición tan especial: la igualdad, la sostenibilidad, el respeto, la cultura, la educación y en especial la solidaridad.

Así lo evidencia el hecho de que la Fundación Rebross colabore con una ONG Cacereña como es Sonrisas en Acción, que lleva trabajando más de seis años en el terreno, proporcionando condiciones y oportunidades de vida digna a las poblaciones en situación de especial vulnerabilidad, como las personas migrantes, refugiadas y/o desplazadas, y refugiadas sirias y palestinas en campos en el Líbano.