La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha visitado de nuevo a los vecinos de La Roca de la Sierra que continúan esperando las ayudas que prometió el presidente extremeño, Guillermo Fernández, Vara para poder recuperar la normalidad tras los desperfectos causados por el temporal Efraín.

“Ha pasado más de un mes y ahí sigue ese gran socavón que separa a esa carretera que une Cáceres y Badajoz, y la verdad es que no dan ninguna fecha”, ha reclamado Guardiola incidiendo en que a pesar de que los responsables dicen que es inminente, “la verdad es que los vecinos de La Roca y La Puebla de Obando tienen que dar un rodeo de más de media hora para ir de un pueblo a otro”.

El PP extremeño ha asegurado que por esa carretera pasaban 3.500 turismos al día y que hay 9.000 personas  afectadas, por ello “la solución que esperaban debería haberse dado ya”.

La líder del PP ha insistido  en que “esa solución no deja de ser un parche más” porque la alternativa que se va a habilitar es una carretera antigua donde sólo van a pasar los turismos y en un único sentido, ya que el puente viejo no permite el cruce de dos vehículos “y esto afecta a mucha gente”

“Desde el PP vamos a seguir reivindicando lo que entendemos que es justo, y lo justo es que el presidente cumpla con la palabra que les dio a sus vecinos de La Roca hace más de un mes”, ha dicho Guardiola.

Guardiola recuerda que se puso a disposición del presidente de la Junta y “le tendimos la mano” cuando anunció que se iba a habilitar una línea de ayudas, “pero la realidad es que lo que hemos recibido es el silencio, que es lo que reciben hoy los vecinos a los prometió las ayudas”.

Para la líder del PP extremeño “es el momento de actuar porque ya vamos tarde”, incidiendo en que las únicas ayudas que se han recibido y pagado son las del Ayuntamiento de Badajoz.

“Estoy en contacto permanente con nuestro alcalde, Ignacio Gragera, y los dos coincidimos en que es importantísimo seguir insistiendo” para pedir estas ayudas tanto al Gobierno como a la Junta de Extremadura, “porque son muy necesarias y además llegan tarde”, ha añadido.

Guardiola afirma que el “ninguneo al que tiene sometido el señor Sánchez a nuestra tierra y el silencio del señor Vara es algo totalmente insólito” ya que si esto pasa en Cataluña “estaría arreglado ya”. Por ello lamenta que esta sea la Extremadura del señor Vara, “donde todo es inminente” como las ayudas, las infraestructuras o el tren, “pero la realidad es que parece la política del AliExpress: en la foto se ve muy bonito, tarda horrores en llegar y cuando llega, es una decepción”.