Esta temporada el Circuito Triatlón Divertido Judex Menores, de la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, contará con un total de cinco pruebas, que corresponderán con las modalidades de duatlón cros, acuatlón y triatlón.

La primera cita de este circuito será el 25 de febrero en Villafranca de los Barros, en la modalidad de duatlón cros, como ya sucedió la temporada pasada.

La siguiente prueba será un mes después, el 25 de marzo. Será el Triatlón Pacense quien organice en el parque de la margen derecha del Guadiana la segunda competición para menores de duatlón cros.

En Moraleja, organizada por el club Triatlón Coria, habrá un cambio de modalidad. Esta vez será un aquatlón, lo que albergue este localidad del norte de Cáceres, será el sábado 22 de abril.

También en piscina, pero esta vez en la modalidad de triatlón, los jóvenes valores del triatlón extremeño participarán el 27 de mayo en la Finca Doña Blanca de Don Benito, en una prueba que estará organizada por el equipo de la localidad.

Finalmente, este circuito terminará el 27 de junio con una competición de triatlón que organizará en Cáceres, concretamente en las instalaciones deportivas de El Cuartillo, el Club Natación Cáceres Los Delfines.

Según ha señalado José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, en LA MAÑANA de Radio Interior, «en este tipo de competiciones se ven las ganas y la ambición que le pone los jóvenes triatletas en las competiciones para contentar tanto a sus familiares y amigos, como a los técnicos de los diferentes equipos de la región».