El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha celebrado la edición número 16 de la campaña llamada ‘Un árbol para crecer contigo’, una actividad con la que se conmemora los nuevos nacimientos registrados cada año en esta localidad extremeña.

Rafael Pacheco, alcalde de Casar de Cáceres, ha destacado en LA MAÑANA de Radio Interior que este años han colocado 61 placas con el nombre de los nacidos en el año 2022.

Se han sembrado en la zona del carril verde del circuito de la charca.  Con esta iniciativa, que se lleva a cabo en la localidad desde el año 2007, se trata de «unir a las nuevas generaciones entorno a un sentimiento común que es el vínculo con el medio ambiente y con su pueblo, ya que a nosotros, esta iniciativa nos obliga a plantar más arboles en esta zona llana, para convenirla en un lugar que respeta el medioambiente».

Pacheco ha querido destacar que ya son casi 1.000 casareños los que dan nombre a diversos árboles del municipio. «Es una tradición que está totalmente arraigada en nuestra tierra, incluso muchos abuelos de los pequeños van a la zona para cuidar los árboles de sus nietos», han explicado.